Plan Especial de Tráfico y Seguridad de Semana Santa 2024

 

1.- INTRODUCCIÓN.

cartelTySeguridad-SSanta2024Córdoba cuenta con un magnífico legado cultural y monumental, que unido a su posición estratégica, hace de nuestras Semana Santa, ya considerada fiesta de interés turístico nacional, un evento turístico y religioso del más alto nivel.

La Semana Santa cordobesa cuenta con grupos escultóricos pertenecientes al Patrimonio Histórico Andaluz, destacando las obras de Juan de Mesa, su principal referente y considerado uno de los más representativos autores de la imaginería barroca.

El arraigo de esta celebración en nuestra ciudad es profundo, procesionando 38 hermandades con estación de penitencia, a lo que hay que sumar las numerosas procesiones previas.

De sobra conocido es que Córdoba cuenta con cuatro bienes declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos la Mezquita-Catedral y el Centro Histórico, es decir, el conjunto urbano que la rodea. Pues bien, estas dos joyas configuran el entorno por el que transcurre nuestra Semana Santa, a lo que hay que añadir que nuestro casco histórico es la sede de los templos construidos entre el siglo XIII y XIV, donde se se asientan las Iglesias Fernandinas en honor a Fernando III. Todo este conjunto configura su seña de identidad y la hace única.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba es la encargada de la regulación del conjunto de las hermandades de la ciudad, que como todos los años forma parte del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), facilitando la labor de todos los servicios de emergencia y ayudando a plasmar un Plan Especial de Tráfico y Seguridad que recoge al detalle las medidas especiales de ordenación y regulación del tráfico y de seguridad que habrán de llevarse acabo.

El Presente Plan de Tráfico y Seguridad, es la continuidad del anterior, ya que es difícil mejorarlo, al perfeccionar el trabajo realizado sobre la base de los anteriores.

Un trabajo conjunto de Policía Local de Córdoba con distintos departamentos y áreas municipales, con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada, todo los llamados a velar por el perfecto funcionamiento de un evento de tal magnitud.

SEMANA SANTA 2024

ITINERARIOS 2024 FINALES

DISPOSITIVO RIESGO PREVISIBLE S. SANTA 2024


PLANOS


Día 24 Domingo de RamoS.

Lunes Santo.

Martes Santo - Martes Santo Bda. del Naranjo.

Miercoles Santo - Miercoles Santo Bda. Miralbaida.

Jueves Santo - Jueves Santo Bda. Ciudad Jardín.

Viernes Santo - Viernes Santo Bda Electromecanica - Viernes Santo Madrugada.

Protecciones peatonales

Protecciones peatonales Ronda de Isasa

Señalizacion extraordinaria por cera

Señalizacion prohibicion aparcamiento

Cortes Calles

Puntos de Cortes de trafico