Plan Especial de Tráfico y Seguridad Feria Ntra. Sra. de la Salud 2017

plan-feria17

La Feria de Nuestra Señora de la Salud, constituye un acontecimiento extraordinario por su magnitud y complejidad, que atrae a multitud de personas al reciento en el que se celebra para disfrutar de unos momentos de ocio y diversión.
Para conseguir su optimo desarrollo de esta festividad se requiere un esfuerzo y participación de múltiples servicios en los días previos a su inicio, y fundamentalmente durante los días de celebración.
En lo referente a la cuestiones de seguridad ciudadana y seguridad vial, hay que valorar los factores de riesgo que se generan, debido a la presencia en el recinto ferial de grandes concentraciones humanas, el incremento de los desplazamientos en vehículos a motor, la construcción de casetas con materiales combustibles, la instalación de cocinas y aparatos de alto potencia eléctrico, el lanzamiento de fuegos artificiales, la circulación de animales de monta y tiro en el interior del Recinto Ferial, así como otras instalaciones provisionales y móviles.
La diversidad y magnitud de estos riesgos, hace necesaria la planificación de su prevención y en su caso el abordamiento de la emergencia desde una perspectiva multidisciplinar, con las aportaciones de los distintos sectores implicados en la seguridad pública. Medidas éstas que van desde la ordenación, vigilancia y control del tráfico rodado, hasta otras numerosas medidas de vigilancia, prevención y seguridad, lo que implica la colaboración y coordinación de los Servicios Municipales pertenecientes a la Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública (Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil) con los pertinentes a otras Áreas Municipales: Dpto. Movilidad, Dpto. de Ferias y Festejos, Infraestructuras, y con las empresas de servicios municipales (Emacsa, Aucorsa, Sadeco, y privadas (Endesa). 


Desde las 21:00 horas del día 19 hasta las 08:00 horas del día 28 de Mayo de 2017.


pdf buttonPlan Especial de Tráfico y Seguridad Feria Ntra. Sra. de la Salud. [Tamaño 141.46 KB]

pdf buttonFase Ordinaria del Plan Especial de Tráfico y Seguridad [Tamaño 285.42 KB]

pdf buttonFase Especial del Plan Especial de Tráfico y Seguridad [Tamaño 308.92 KB]